es en
18
Dec
2014

ASAMBLEA ANUAL DE CEFAPIT Toledo dic 2014

" Ya basta de intrusismo "

CONFEDERACIÓN NACIONAL DE GUÍAS

Clamor nacional desde Toledo de todo un sector que no quiere más intrusos


La consejera Carmen Casero en la Asamblea Guías de Turismo de Toledo

 

Eldigitalcastillalamancha.es

11/12/2014 .




La Confederación Nacional de Guías, Cefapit, ha iniciado este miércoles su asamblea en Toledo solicitando un marco regulador que beneficie al sector y los turistas, combatiendo el intrusismo. Un clamor de todo el sector en España.

Cefapit es la organización que aglutina al conjunto de asociaciones de guías profesionales de turismo de España y desde este miércoles al 12 de diciembre se reúnen en Toledo para celebrar la Asamblea General, ha informado Fedeto en nota de prensa.

En dicha Asamblea se debaten temas de interés para el sector, de manera que las conclusiones puedan exponerse en foros turísticos y ante las Administraciones Públicas competentes.

Casero y Nicolás

En la inauguración de la Asamblea han participado la Consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero González, y el presidente de la Federación Empresarial Toledana y de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás García.

Cefapit representa a miles de profesionales, guías de turismo, de todas las comunidades autónomas y tiene como fin la defensa de la profesión, la defensa del patrimonio histórico-artístico y natural del país, así como la defensa del consumidor a la hora de recibir unas prestaciones de calidad.

Forma parte de la Federación Europea de Asociaciones de Guías de Turismo (FEG) -que celebró hace dos semanas su Asamblea anual en Berlín en la que estuvo presente- y de la Federación Mundial de Asociaciones de Guías de Turismo, WFTGA -en la que están integrados 80 países de la geografía mundial- que celebrará su Convención bianual en Praga en Enero del 2015.

Otras noticias