es en
05
Mar
2014

Murcia ya tiene parking para buses turísticos

.

SITUADA EN LA AVENIDA TENIENTE FLOMESTA
Ayuntamiento Murcia crea zona exclusiva para que los autobuses turísticos puedan aparcar

Directorio
Teniente Flomesta

Pelegrín, Iniesta, Frutos y Cascales en la nueva parada de bus turístico
Foto: EUROPA PRESS
MURCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los autobuses turísticos cuentan desde este martes con un espacio "definido y reservado" para poder estacionar y, de este modo, los visitantes puedan tener garantizado este lugar exclusivo y no tener problemas a la hora de contar con un tiempo de espera. En concreto, este espacio puede albergar hasta cuatro autobuses turísticos "sin ningún problema".

   Esta nueva parada, situada en la avenida Teniente Flomesta, responde a la demanda que ha venido haciendo la Asociación de Guías Regionales de Turismo, con el objetivo de poder garantizar la accesibilidad de los turistas al centro de forma directa e inmediata.

   Esta acción es fruto de la colaboración entre la Concejalía de Turismo, Juventud y Deportes y la de Tráfico y Transportes, cuyos concejales, Miguel Cascales y Javier Iniesta, han destacado la puesta en marcha de esta zona, que permite un acceso directo y cercano a la Catedral y el resto del casco urbano.

   De esta forma, los turistas que visiten la ciudad a través de un viaje organizado tendrán garantizado un lugar exclusivo para aparcar.

   Esta zona reservada, situada entre la parada de autobús de Teniente Flomesta y el aparcamiento de vehículos oficiales, cuenta como señalización horizontal con un trenzado amarillo que impide que otros vehículos lo ocupen. Además, se ha instalado un colorista tótem y una señal vertical de parada de autobús.

   Debido a la puesta en marcha de esta zona exclusiva, Iniesta ha explicado que se ha tenido que reducir el número de vehículos que podían aparcar en Teniente Flomesta, aunque ha avanzado que ya se está estudiando "la manera de regularlos aún más para que solo se pueda aparcar el tiempo imprescindible y necesario para realizar una gestión en las dependencias municipales".

   La idea, según el concejal Iniesta, es que sean plazas "vivas, calientes, para que alguien que pueda realizar una gestión en el Ayuntamiento sea lo más rápido posible".

Otras noticias