es en

Realeza de Castilla y el vino de Rueda

El vino de Alaejos es bueno tanto para niños como para viejos....y lo fue para los reyes .

       
- Simancas:
Sobre un altozano a orillas del pisuerga (solo días laborables).
Se visitará: castillo, Archivo General del Reino, casco histórico, Plaza Mayor, casonas blasonadas y mirador sobre el río.

- Tordesillas: Se visitará: Convento de Santa Clara con sus baños árabes (Palacio del siglo XIV mudejar propiedad de Patrimonio Nacional), Casas del Tratado donde tuvo lugar la firma del Tratado entre España y Portugal para repartirse el mundo en 1494, exterior Iglesia de San  Antolín, Plaza Mayor medieval y finalizar contemplando desde el mirador sobre el Duero el auténtico paisaje castellano.

  
    

Se visitará una de las bodegas de la villa de Rueda para poder ver cómo se realiza el proceso de elaboración del vino. Posibilidad de realizar una cata de vino.

- Medina del Campo: Villa que alcanzó su máximo apogeo durante el reinado de los Reyes Católicos debido a las famosas ferias y al constante favor real. Aquí testó y murió la Reina Isabel en 1504. Se visitará: Castillo de la Mota siglo XV (interior), Plaza Mayor, colegiata de San Antolín, Casas del Peso y Casa de los Arcos, Palacio Testamentario de Isabel La Católica (centro de interpretación).

              


ver tarifas

Otras rutas